Cuando no podemos llegar a un acuerdo para divorciarnos, habrá que presentar demanda de divorcio contencioso en el Juzgado. En esta demanda, además de solicitar el divorcio, se solicitan las medidas definitivas que van a regir en cuestiones tan imortantes como la guarda y custodia de los hijos, el régimen de visitas para le padre no custodio, pensiones por alimentos y compensatorias, entre otras.
En este caso, en Abogados de Divorcios Bilbao, le facilitamos todos los trámites para que obtenga su divorcio en 4 pasos
¿Y qué 4 pasos son?:
1.- Le asesoramos y estudiamos su documentación. Planteamos la demanda de divorcio con las medidas que pedimos. Tendrá que facilitarnos para ello las siguiente documentación:
- Certificado de matrimonio
- Certificado de nacimiento de los hijos si los hubiera
- Documentos de la situación económica de la pareja (nóminas, extractos bancarios, declaración de la renta, notas simples…).
- Documentos de los gastos del cónyuge, de los que se generen por los hijos, etc
2.- Tras la notificación de la demanda al demandado/a tendrá 20 días hábiles para contestar a la demanda desde su notificación. También al Ministerio Fiscal si hubiera hijos menores o incapaces.
3.- Lo siguiente será el acto de Juicio donde se proponen las pruebas que se practican en el mismo juicio, salvo que no se puedan realizar en ese acto, en este caso habrá un plazo de 30 días practicarlas.
4.- Finalmente Sentencia de divorcio con las medidas acordadas.